martes, 12 de diciembre de 2017

SIN TOCAR LOS GENES



Una nueva técnica edita el genoma sin tocar los genes
 Un sistema basado en CRISPR pero que no altera los genes, ataca en ratones, la diabetes, la diastrofia muscular y la enfermedad renal.
La investigación básica en edición genómica avanza con paso firme hacia su aplicación clínica. En un espectacular avance, los científicos han creado un nuevo sistema de edición genómica, basado en el rabioso CRISPR, que paradójicamente no corrige los genes en sí mismos, sino el control epigenéticos. Este enfoque elimina los principales problemas asociados a CRISPR los ensayos clínicos tienen que esperar aún.
El gran poder del sistema CRISPR, se funda en su capacidad para encontrar cualquier aguja en el par del genoma, que en el caso humano, tiene 3000 millones de letras. La clave está en la complementariedad de las letras, que convierte las secuencias complementarias en las dos mitades. Este sistema se ha usado hasta ahora en combinación con una enzima que corta el ADN, y así permite sustituir el texto erróneo por otro corregido. Izpisúa y sus  colegas han eliminado de Cas9 la actividad de cortar el ADN, y la han sustituido por otros fragmentos enzimáticos que atraen a los mecanismos epigenéticos: así activan o inactivan los genes sin necesidad de alterar su texto.
El científico de Salk publica el estudio en el Cell, la revista en referencia en biología  molecular, junto a la universidad de California.

ANA COLINET AGUILAR 
LUCIA GONZALEZ HOYOS  
CANDELA GIL BERBEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario